Accessibility
  • Change text size

    • Normal Text
    • Medium Text
    • Large Text
  • Contrast

    • Black&white
    • High
    • Normal
  • Display

    • Cursor White
    • Cursor Black
  •  

Είστε εδώ

Haifa Blog

16Oct2020
Día Mundial de la Alimentación 2020

Fundada en 1945 para unir a todas las naciones en la lucha contra el hambre, la FAO celebra su cumpleaños el 16 de octubre, a través de una celebración mundial conocida como el Día Mundial de la Alimentación. Hoy, más de 130 países se unen para cumplir su objetivo común: un mundo libre del hambre y la pobreza, en el que todos puedan llevar una vida sana.
El Objetivo de Hambre Cero es el núcleo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que deben alcanzarse para el año 2030.

HAMBRE CERO es el segundo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG), apoyado por el Grupo Haifa, todas las organizaciones de la ONU, las empresas privadas y los ciudadanos de todo el mundo están trabajando duro para lograr los 17 objetivos para el año 2030, empezando por la pobreza y el hambre.


Como parte de esta misión se han puesto en marcha muchos programas interesantes, la mayoría de ellos dirigidos a familias y pequeñas comunidades. Casi todas las acciones implican la educación y el intercambio de información y tecnología. Estudiar es la mejor manera de aprender a utilizar los recursos y mejorar la vida de las personas. ¡Cada uno de los ingredientes se añade a la receta final! Pero estudiar no es suficiente, tenemos que convertir nuestras ideas en acciones.


La misión Hambre Cero tiene como objetivo reducir esa alarmante cifra a CERO, tomando estas medidas:

1. Seguridad alimentaria: garantizar el acceso a alimentos sanos para todos, todos los días. Nuestra Tierra es capaz de alimentarnos a todos: es responsabilidad de los seres humanos distribuir los alimentos de manera justa, ¡No dejando a nadie con las manos vacías!

2. Buena nutrición: para asegurarse de que las personas reciben todos los nutrientes que necesitan para vivir bien, y fomentar hábitos alimenticios responsables y respetuosos con el medio ambiente. Esto restaurará el equilibrio entre los que comen demasiado o mal, y los que no reciben suficiente comida.

3. Agricultura sostenible: el uso de campos, bosques, océanos y todos los recursos naturales esenciales para la producción de alimentos, sin dañar el planeta. Sostenible, porque la producción de alimentos tiene que respetar el medio ambiente, con todas las personas y animales que viven en él ¡O nuestros recursos no durarán!

4. Erradicación de la pobreza: ya que la pobreza suele ser la causa directa de la malnutrición, incluso en los países en los que los alimentos están disponibles en los supermercados. Las personas que no pueden permitirse alimentos saludables, o alimentos en general, tienden a enfermarse más fácilmente. Básicamente, ¡Un estilo de vida saludable es el resultado del progreso social y económico!

 

Para más información sobre la actividad del Grupo Haifa en el pacto mundial de las Naciones Unidas, visite la página: Apoyamos el Pacto Mundial de la ONU

You may also be interested in this