Accessibility
  • Change text size

    • Normal Text
    • Medium Text
    • Large Text
  • Contrast

    • Black&white
    • High
    • Normal
  • Display

    • Cursor White
    • Cursor Black
  •  

Είστε εδώ

Haifa Blog

13Oct2020
Día Mundial de los Fertilizantes 2020

Cada año, el 13 de octubre, celebramos el Día Mundial de los Fertilizantes.

Los fertilizantes desempeñan un papel vital en el suministro de los nutrientes esenciales para las plantas que permiten a los agricultores producir más alimentos en las tierras existentes y alimentar a la creciente población mundial.

El Día Mundial de los Fertilizantes marca el aniversario del descubrimiento de Fritz Haber (proceso Haber-Bosch) de la síntesis de amoníaco en 1908, que supuso el inicio de la Revolución Verde de principios del siglo XX. Durante este tiempo, la adopción generalizada de tecnologías agrícolas sacó a millones de personas de la pobreza y la hambruna, permitiendo que nuestro mundo creciera y se desarrollara tal como lo conocemos hoy en día.

 

 

Los fertilizantes garantizan la seguridad alimentaria y mejoran el rendimiento medioambiental de la agricultura

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación prevé que el consumo de alimentos en el mundo aumentará en un 70% para 2050, mientras que las tierras agrícolas crecerán sólo un 10%, por lo que la agricultura deberá ser mucho más intensiva y se necesitarán más alimentos por cada unidad de producción. Los productos de nutrición vegetal del Grupo Haifa son altamente eficientes y por lo tanto cumplen con el reto de asegurar que la nutrición de la población crezca en todo el mundo en condiciones de reducción de las áreas de cultivo.

Los fertilizantes contribuyen a satisfacer las necesidades alimentarias y a asegurar un futuro sostenible para la agricultura al proporcionar una nutrición de alta calidad a los cultivos y al aumentar la productividad del rendimiento. Son responsables del 50% de la producción mundial de alimentos y han cambiado completamente el sector agrícola. Sin el aumento de los rendimientos derivados del uso de fertilizantes, habríamos necesitado, desde 1961, 1.000 millones de hectáreas adicionales de tierras cultivables para producir lo que se produce hoy en día.

Haifa Group da prioridad a la sostenibilidad y dirige extensas actividades para crear un entorno, una economía y una sociedad sostenibles. Asumimos el reto de ser parte del esfuerzo global y de actuar de acuerdo con los objetivos del Programa de Desarrollo Sostenible de la ONU. Mediante el uso de medidas innovadoras y pioneras que integran las tres dimensiones económicas, sociales y ambientales, Haifa está trabajando para lograr los 17 principios del Programa de Desarrollo Sostenible, que incluyen, entre otros, los derechos humanos y la igualdad entre géneros, el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la erradicación de la pobreza en todas sus formas y la conservación del medio ambiente.

Para más información sobre las actividades sostenibles de Haifa, haga clic aquí.

 

 

You may also be interested in this