תפריט נגישות
  • שינוי גודל טקסט

    • טקסט רגיל
    • טקסט בינוני
    • טקסט מוגדל
  • ניגודיות צבעים

    • שחור-לבן
    • ניגודיות גבוהה
    • ניגודיות רגילה
  • תצוגה

    • סמן גדול לבן
    • סמן גדול שחור
  •  

הינך נמצא כאן

Haifa Blog

15Mar2012
CoteNmix para Maiz, desarrollo en La Provincia de León

Haifa Iberia, está desarrollando su gama de fertilizantes encapsulados de Liberación controlada, CoteNmix, en várias regiones de España. entre ellas en la Provincia de León, donde la línea CoteNmix, está alcanzando unos niveles de aceptación muy altos por parte de los agricultores.

CoteNmix para Maiz, desarrollo en La Provincia de León

Desarrollo de Cote N Mix en La Provincia de León (España) 

El cultivo del maíz en la provincia de León inició una tónica creciente de superficie, a mediados de los años ochenta, hasta llegar a las 60.000 hectáreas de cultivo y ser por tanto la principal provincia productora de España. 

Haifa Iberia, comenzó el año pasado a desarrollar en esta región su gama de fertilizantes de Liberación Controlada especial para cultivos extensivos CoteNmix. 

Para esto Haifa Iberia cuenta con la colaboración de BERAFER en esta provincia. 

La estrategia que Haifa ha mantenido, es la de aportar al agricultor una solución de nutrición para su cultivo, que sea, rentable desde el punto de vista económico, eficiente y altamente competitiva desde el punto de vista agronómico. 

Siempre pensando en la mejor solución técnico-económica en cada zona, y para cada cultivo. 

Con el Fertilizante CoteNmix, podemos aportar el 100% de las necesidades nutricionales, de una sola vez y antes de la siembra, lo que favorece las labores posteriores de cultivo, suponiendo una gran ventaja para el agricultor. 

Durante el 2011, se realizaron numerosos ensayos en la zona, y se tomaron datos de la única variable que necesitamos, “La Temperatura a nivel de suelo” Mediante el uso de varios data loggers. 
La solución más adecuada para la zona en el Cultivo del Maíz, es aplicar un CoteNmix 24-7-7 con aproximadamente el 40-50 % del Nitrógeno en forma de Liberación controlada con la tecnología multicote, de una longevidad de 4 meses a 21 ºC. También hemos desarrollado un CoteNmix 20-9-9 para el cultivo de la remolacha, con porcentajes de liberación controlada del 35-40 %. 
Con estos porcentajes de liberación controlada, podemos aplicar un 20 % menos de nitrógeno, respecto a otros fertilizantes, consiguiendo resultados nutricionales optimos, y por tanto de cantidad de cosecha, ya que la mayor eficiencia del Nitrógeno en forma de liberación controlada, hace que la disponibilidad para la planta, sea mayor. 

Además, esta solución permite aplicar de una sola vez y en fondo, el fertilizante para todo el ciclo de cultivo. 
El CoteNmix 24-7-7, además tiene dos características importantes, que son, por un lado la inclusión de azufre en su composición, (adecuada para la zona) y la alta solubilidad en agua del fósforo que contiene. 
Además de las charlas, y siguiendo con la divulgación del CoteNmix, participamos en la Feria de Valencia de Don Juan que se celebró en el Mes de Febrero. 

Las previsiones de ventas para este año, nos hacen pensar que para la campaña del año próximo, tendremos campos fertilizados con CoteNmix en la mayoría de las localidades de la zona, y la efectividad del producto hablará por sí misma. 

Manuel Moreno Villar. 
(Departamento de Ventas Haifa Iberia)

CoteNmix para Maiz, desarrollo en La Provincia de León

You may also be interested in this