Accessibility
  • Change text size

    • Normal Text
    • Medium Text
    • Large Text
  • Contrast

    • Black&white
    • High
    • Normal
  • Display

    • Cursor White
    • Cursor Black
  •  

Vous êtes ici

Haifa Blog

01Oct2012
Jornadas de campo para mostrar la actuación del fertilizante Cote N Mix® en la provincia de León (Haifa Iberia, S.A.)

Haifa Iberia, en colaboración con Berafer/Agrocampo, celebró los pasados 18,19 y 20 de Septiembre unas jornadas de campo en la zona del Páramo (León, España). Se trató de un evento en el que primó la difusión de tecnología e intercambio de experiencias e información, entre los técnicos involucrados en el desarrollo del producto, agricultores, distribuidores y técnicos agrícolas.

Jornadas de campo para mostrar la actuación del fertilizante Cote N Mix® en la provincia de León (Haifa Iberia, S.A.)

El objetivo de las jornadas fue dar a conocer el comportamiento de un fertilizante denominado Cote N Mix® en el cultivo del maíz y la remolacha, con el que conseguimos un ahorro económico en la aplicación y en la mano de obra. 

Cote N Mix® es un fertilizante de Liberación Controlada diseñado para aportar nutrientes a los cultivos, de forma continua a lo largo de todo el ciclo del cultivo, con el objetivo de lograr un óptimo desarrollo y un excelente rendimiento. Basados en la tecnología de recubrimiento polimérico de Haifa, Cote N Mix® libera los nutrientes al suelo de forma gradual dependiendo únicamente de la temperatura, coincidiendo con las necesidades de la planta. De esta forma se evita la lixiviación de nutrientes, mejorando así la eficiencia en el uso de los mismos y permitiendo reducir la dosis y el número de aplicaciones. 

Los asistentes conocieron, de primera mano, el comportamiento del Cote N Mix® en campo, donde pudimos observar varias parcelas con resultados bastantes buenos. 
La fertilización realizada en las parcelas de maíz visitadas, fue mediante un abonado de fondo de única aplicación de Cote N Mix® 24-7-7 (40% del nitrógeno de liberación controlada). En remolacha, al igual que en maíz, se pudieron observar parcelas fertilizadas con el abono de Liberación Controlada Cote N Mix®, pero en este caso se utilizó un equilibrio diferente, concretamente el 20-9-9 con el 35% del nitrógeno en forma de liberación controlada. En ambos casos se pudo observar resultados iguales e incluso superiores a las parcelas con fertilización tradicional de la zona. 

Al final de la jornada todos los asistentes disfrutamos de un almuerzo, donde se produjo un intercambio de ideas, conocimientos y experiencias en el uso de Cote N Mix®. Concluyendo entre todos que la fertilización de los cultivos con Cote N Mix ® tiene un coste por hectárea igual que el coste de la fertilización tradicional de la zona, con el beneficio de aportar el nitrógeno a las plantas de acuerdo a sus necesidades, ahorrar mano de obra debido a que se hace una sola aplicación y además se puede reducir la dosis de aplicación con respecto a la fertilización convencional ya que se reducen las pérdidas por volatilización o lixiviación y por tanto minimiza el impacto medioambiental.

Jornadas de campo para mostrar la actuación del fertilizante Cote N Mix® en la provincia de León (Haifa Iberia, S.A.)

You may also be interested in this