Accessibility
  • Change text size

    • Normal Text
    • Medium Text
    • Large Text
  • Contrast

    • Black&white
    • High
    • Normal
  • Display

    • Cursor White
    • Cursor Black
  •  

You are here

Haifa Blog

11May2016
Éxito con el uso del fertilizante CoteN™ Mix, como abonado de fondo en el cultivo de los cítricos, en la zona de Cantillana (Sevilla, España)

El fertilizante CoteN Mix ha empezado a comercializarse en la zona de Cantillana, como novedad en esta campaña, con muy buenos resultados.

Éxito con el uso del fertilizante CoteN™ Mix, como abonado de fondo en el cultivo de los cítricos, en la zona de Cantillana (Sevilla, España).

Haifa Ibera ha realizado visitas a diferentes parcelas de naranjas de la zona, las cuales usaron CoteN Mix como abonado de fondo y ha podido intercambiar impresiones con agricultores de la zona, como es el caso del agricultor Enrique Pérez. Este agricultor de Cantillana tiene unas 13 ha de naranjas de la variedad Navelina plantadas con sistema de riego por goteo. Enrique nos transmitió que ha observado que los arboles están en un estado de vigor que hacía tiempo que no estaban, con un cuajado muy importante y un crecimiento vegetativo óptimo. En palabras del agricultor “Me gusta el resultado que el abono está teniendo”.

 

CoteN™ Mix es un fertilizante de liberación controlada para el abonado de los frutales, antes de iniciar la fertirrigación, basado en la tecnología de recubrimiento polimérico CoteN™. Este fertilizante ofrece a los árboles una nutrición equilibrada, de acuerdo a sus necesidades, con su aplicación en el momento en que la planta empieza a tener necesidades nutricionales, pero las condiciones de humedad del suelo desaconsejan la puesta en marcha del sistema de riego. Cuando las condiciones de humedad del suelo recomienda la puesta en marcha del sistema de riego, Haifa recomienda el uso de Nutrigación™ como sistema de aplicación de los nutrientes más efectivo. El nitrógeno de CoteN™ Mix se encuentran recubierto por capas de polímero biodegradable que van a permitir su liberación de forma controlada en función únicamente de la temperatura del suelo, por lo tanto se producirá una mayor liberación cuando esta aumenta, lo que coincide con el incremento de las necesidades de las plantas. Una vez aplicado, el fertilizante de liberación controlada absorbe la humedad del suelo, lo que disuelve el nitrógeno del interior pero sin liberarlo, estando el ritmo de liberación regulado únicamente por la temperatura del suelo, que inicia de forma lenta y precisa la liberación del fertilizante hacia la zona radicular. Con el uso de esta tecnología conseguimos la reducción de las pérdidas del nitrógeno aplicado, producidas por lixiviación, volatilización o escorrentía, aprovechando mejor los fertilizantes aportados y reduciendo la contaminación del medio ambiente. Agradecer a Cristobal y Javier Olias el esfuerzo y la confianza que ha tenido y sigue teniendo en los fertilizantes de Haifa, poniendo en sus instalaciones a disposición del agricultor un producto de la más alta calidad con una relación calidad precio inmejorable.

Éxito con el uso del fertilizante CoteN™ Mix, como abonado de fondo en el cultivo de los cítricos, en la zona de Cantillana (Sevilla, España).

You may also be interested in this