Accessibility
  • Change text size

    • Normal Text
    • Medium Text
    • Large Text
  • Contrast

    • Black&white
    • High
    • Normal
  • Display

    • Cursor White
    • Cursor Black
  •  

You are here

Potato

How to increase potato yield?

Side dressing of Multi-KMg prill increased yield by 9%

 

 

Crop/cultivar

Haifa's Combined Nutritional Solutions for Pivot Irrigated Potato

Haifa's nutritonal solutions may include a combination of products and application
methods, to suit growth needs and grower's preferences.

 

Potato trial in Australia

A potato trial  was conducted in Berrigan, Southern New South Wales (Australia).

Potato field with Haifa Turbo-K

Potato field in Vetren Dol, Bulgaria, amazing results by using Haifa Turbo-K 14: 14: 17 + ME.
Planting took place on 20.03.2018 and the harvest on 10.07.2018. The yield is 7000 kg / ha, with a consumption rate of 100 kg / ha.

CoteN™ Nitrógeno de liberación controlada para cultivos extensivos. 

Nitrógeno de liberación controlada para cultivos herbáceos (urea revestida)
Mediante la liberación de nitrógeno de forma continua durante todo el ciclo de desarrollo, CoteN™ ayuda a los
agricultores de maíz, patata, trigo y otros cultivos extensivos a maximizar la eficacia de la fertilización del N. Se
reducen en forma considerable las pérdidas por lixiviación, CoteN™ es altamente recomendado cada vez que
la aplicación de nitrógeno está limitada, por ejemplo, por regulaciones medioambientales. CoteN™ se puede
mezclar o aplicar en combinación con otros fertilizantes granulares para cubrir las necesidades nutricionales del
cultivo.

NUEVO CoteN Mix

 
 

CoteN™ Mix es un fertilizante de Liberación Controlada diseñado para aportar los nutrientes a los cultivos, de forma continua a lo largo de todo su ciclo, con el objetivo de lograr un óptimo desarrollo y un excelente rendimiento. Basados en la tecnología de recubrimiento polimérico de Haifa, CoteN™ Mix libera el nitrógeno al suelo de forma gradual dependiendo únicamente de la temperatura, coincidiendo con las necesidades de la planta. De esta forma se evita la lixiviación de los nutrientes, mejorando así la eficiencia en el uso de los mismos y permitiendo reducir la dosis de aplicación. CoteN™ Mix se adapta en su producción a las necesidades del cultivo y a las condiciones locales de producción, determinadas por los expertos de Haifa con la ayuda de los agricultores.

 

 

Beneficios

  • Aporta nutrientes a las plantas de acuerdo a sus necesidades CoteN™ Mix está diseñado para ofrecer a las plantas una nutrición equilibrada, acorde a sus necesidades, a lo largo de todo su ciclo de desarrollo y maximizando los rendimientos. Una nutrición precisa y eficiente de la planta logra un ahorro en el uso de los recursos naturales.
  • Permite reducir la dosis de aplicación convencional CoteN™ Mix libera nutrientes con un porcentaje de liberación que coincide con la absorción de la planta. De esta forma, la mayoría de los nutrientes son consumidos tan pronto como están disponibles, con mínimas pérdidas. Esto permite una considerable reducción en las dosis de aplicación (hasta un 30% en comparación con los fertilizantes granulares convencionales o los fertilizantes líquidos).
  • Ahorra mano de obra Una sola aplicación de CoteN™ Mix cubre las necesidades nutricionales a lo largo de todo el ciclo de desarrollo. Esto genera ahorros de mano de obra y costos asociados a la aplicación de fertilizantes.
  • Se aplica de forma independiente del sistema de riego Dado que CoteN™ Mix se aplica directamente en el suelo, no depende ni del equipo de riego ni de las cantidades de agua. Cuando se riega en exceso (para evitar la acumulación de salinidad) los fertilizantes solubles aplicados por medio del sistema de riego se pierden. Con CoteN™ Mix esto no ocurre.
  • Minimiza el impacto medioambiental de la fertilización Debido a su alta eficiencia, CoteN™ Mix minimiza las pérdidas por lixiviación, volatilización o fijación, evitando de esta forma la contaminación medioambiental.

 

Folleto

 
 
 
 

Center Pivot Case Study - South Africa

Gerrit Burger, Haifa South Africa Agronomist interviews Steve Broad, a potato grower in South Africa 

Multicote Agri proves to be the winning recipe for potato during heavy rainfall

Learn how during heavy rainfall in South Africa, haifa's Multicote Agri offered greater nutrient availability to the crop.

By: Gerrit Burger, Haifa RSA

 

Having too much rain is seldom a problem for South African farmers, especially in this corner of the Kalahari, with an annual long-term average of only 450 mm/ year. However,

Fertilizer nitrogen uptake efficiencies for potato as influenced by application timing

Abstract: Estimation of N uptake efficiency of fertilizer applications at different growth stages of crop plants is critical to develop management recommendations
that enhance fertilizer use by minimizing N losses. In this study, the N-fertilizer uptake efficiency (FNUE) of two chipping potato (Solanum

Time and method of fertilizer application for potatoes

Abstract: 1977 Dahnke , et al. reported on the results of 17 soil fertility field trials with potatoes. The results of those trials indicated : 1. A yield response by potatoes to added fertilizer nitrogen is very probable when the amount of nitrate-nitrogen in the top 2 feet of soil is less than 60 pounds per acre at or near planting time . 2.

Increasing potato yield with Multi KMg prill

The Multi KMg treatment outperformed the existing side dressing practice in all areas measured

Crop/cultivar

Pages

Subscribe to Potato